sábado, enero 29, 2011

Agónica clasificación 3 - 3. ¡Si se puede! ¡Si se puede!

Cortesía Reuters

Ha sido el partido más vibrante del Sudamericano Sub 20. Guaraníes necesitaban ganar; los nuestros les bastaba el empate, sin embargo el marcador se fue en su contra desde el minuto´30.



Y la diferencia se amplió 5 minutos más tarde. Colombia había hecho más méritos por encontrar el arco rival que se vieron en parte recompensados al minuto ´39. Primer tiempo 1-2.


En la parte complementaria los muchachos dominaban la pelota pero en un contragolpe -característica estrategia de los paraguayos- se volcaron de nuevo 2 goles arriba. 1-3 parcial.

Con más corazón que fútbol, Colombia consiguió el descuento con la carta jugada en el banco por Eduardo Lara, técnico nacional. Michael Ortega aprovechó un descuido en el área guaraní. 2-3 parcial. Restaban 22 minutos, nervios de punta.



Una nueva llegada equiparó en un remate de larga distancia de Edwin Cardona. Espectacular saltó del portero que desembocó en tiro de esquina..... (jejeje)



Al minuto ´85 Fabián Castillo ingresa al área rival y torpemente es derribado por un defensor. Penal. El ejecutante Edwin Cardona, que en varias oportunidades amenazó el arco rival desde su potente disparo, cobró sin dirección, el portero guaraní -engañado- se había jugado ya a un costado. ¡¡¡¡Gol!!!! Empate 3-3.





Los paraguayos desesperados se les agotaba el tiempo. 3 minutos de reposición dio el cuarto juez (quizás en castigo al tiempo perdido por los guaraníes mientras iban ganando). Final del encuentro.




Colombia en pie en el hexagonal final.

PD: Las demás fotos son propiedad de AFP.

No hay comentarios: